Tras una visita de inspección, vigilancia y control de las autoridades, fueron suspendidos parcialmente los servicios de la clínica de salud mental Moravia en las áreas de hospitalización en salud mental y hospitalización en consumo de sustancias psicoactivas.
Lo anterior, por incumplir las medidas de seguridad que afectan la salud y vida de los pacientes, de acuerdo al personero encargado de Popayán, Víctor Manuel Canencio.
El Ministerio Público informó que recibieron varias denuncias de presuntas irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento, por lo que se efectuó la jornada con la Secretaría de Salud, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
Entre los hallazgos se encuentran insuficiente personal médico para la atención oportuna de los pacientes; la no existencia de los servicios farmacéuticos y la falta de un laboratorio clínico.
El personero señaló que el caso fue remitido a las entidades competentes para que de manera conjunta adopten las medidas y acciones necesarias, en caso de la vulneración de los derechos humanos.