La decisión generó malestar y rechazo entre directores de agrupaciones musicales que habían sido contratadas para realizar presentaciones en las comunas, durante los Carnavales de Pubenza que se llevarán a cabo este fin de semana en la ciudad.

La alcaldesa encargada Elvia Rocío Cuenca Bonilla informó que en un consejo extraordinario de seguridad se dieron a conocer informaciones de movilizaciones sociales y de conmemoración a un año del paro nacional.  

Las jornadas de protesta coinciden con los carnavales que este año tuvieron que reprogramarse para esta fecha por las medidas que en su momento adoptaron las autoridades de salud por los casos de COVID-19.

“Se hace la sugerencia por parte de la Fuerza Pública de que hay que tener más atención en temas de seguridad ciudadana y que eso requiere la movilidad de diferentes hombres y mujeres en las comunas, para contener cualquiera alteración”, señaló la funcionaria.

Las autoridades aseguraron que las otras actividades, desfile de carrozas, reinado y concierto principal contarán con las medidas de seguridad correspondientes y se mantienen en la agenda.

El secretario de Cultura Municipal, Luis Miguel Zambrano, señaló que algunos artistas que se iban a presentar en los tablados serán incluidos en esta programación, y los demás en un concierto que se realizará a mediados del año. El Ejército y la Policía Nacional desplegarán sus uniformados en la ciudad para garantizar el desarrollo de las fiestas, y contrarrestar eventuales disturbios en medio de las manifestaciones.