El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas Calvache, emitió una alerta frente a la ola invernal que está causando emergencias, y que se encuentra en un alto pico.
El funcionario dijo que tanto noviembre como diciembre, serán meses pasados por lluvias y con amenazas de deslizamientos e inundaciones en varios puntos de la capital del Cauca, que podrían afectar estructuras de viviendas y en el peor de los casos vidas humanas.
Ante esta situación, manifestó que se vienen realizando labores de limpiezas con la comunidad, en quebradas y fuentes hídricas, y poniendo en marcha planes junto con los organismos de socorro.
Así mismo, hizo un llamado a la cultura de los ciudadanos para que no depositen basuras en sitios donde puedan presentarse taponamientos de agua, situación que provocaría represamientos.
Finalmente señaló que, 65 presidentes de juntas de acción comunal son capacitados por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres en la formulación de planes comunitarios de gestión del riesgo.