La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, junto al CTI de la Fiscalía y el Grupo Gaula del Ejército Nacional, capturó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Taquilleros’ en Popayán.
La organización es investigada por el hurto de 250 millones de pesos en una entidad bancaria, en hechos ocurridos en el año 2019 en el Centro de la capital del Cauca.
Para ese entonces, un hombre ingresó a la entidad financiera intimidando a los empleados con arma de fuego para posteriormente llevarse el dinero guardado en maletines.
Dentro de las investigaciones, se logró establecer que una empleada del banco habría actuado como presunta cómplice, facilitando el hecho delictivo.
En cumplimiento a órdenes judiciales por el delito hurto calificado y agravado, fueron capturados Brayan Santiago Espinoza Astudillo y Paola Andrea Palechor Marín.
Asimismo, fue notificado y vinculado a la misma conducta delictiva, Julián Alberto López, quien actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario investigado por su presunta participación en la muerte del patrullero de la Policía, John Mauricio Revelo, en hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del año 2019 en Popayán.
Tras el proceso de judicialización, un Juez determinó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre, mientras que la mujer, obtuvo el beneficio de casa por cárcel.