rescatadas mepoy

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, informó que la oportuna llamada de la ciudadanía y la rápida reacción de los uniformados permitieron el rescate de una mujer y su pequeña hija de dos años secuestradas en el norte de la Ciudad.

El hecho se registró sobre el mediodía de este miércoles, cuando la mujer, en compañía de su hija, se encontraba en la entrada de un colegio en el barrio Bella Vista. Hasta allí llegaron varios sujetos armados quienes la intimidaron y la obligaron a subir a un vehículo para emprender la huida.

Una llamada a la línea 123, permitió la reacción de manera inmediata por parte de los cuadrantes que iniciaron la persecución sobre la variante y posteriormente por la vía que conduce al corregimiento La Rejoya.

El  vehículo en el que se movilizaban los captores con las secuestradas fue interceptado por los uniformados en la vereda Matatigre, Cajibío, momentos en que intentaban intercambiar de automotor con el fin de evadir las autoridades.

“Fue un trabajo muy importante de nuestros policías de vigilancia que llegan hasta cualquier lugar por garantizar la seguridad de la ciudadanía payanesa (…) Estamos en un proceso de investigación, tenemos una valiosa información y todo nos indica que es un secuestro de delincuencia común”, señaló el coronel Pinzón.

En el momento del rescate, se registró un  enfrentamiento con los delincuentes, donde tres fueron capturados y se rescataron a madre e hija, sanas y salvas.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Comando de Policía Cauca, donde recibieron atención médica  y psicológica. Luego se reencontraron con sus familiares. 

Foto: Policía Nacional