Uniformados del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por Cuadrantes, el Área de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo Ambiental y Ecológica readecuaron 11 parques del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
La iniciativa contó con el apoyo de representantes de las instituciones y el respaldo y acompañamiento de los habitantes de los sectores aledaños donde se encuentran los parques recuperados.
“Realizaron diferente jornadas de embellecimiento y ornato, recolección de basuras, pintura de muros y postes. En aras de proteger el medio ambiente, la institución utilizó materiales reciclables como llantas, botellas de plástico, las cuales adornan y sirven para la recreación de los visitantes”, indicaron las autoridades.
Asimismo, la Policía instaló juegos infantiles como columpios, toboganes, balancines, pasamanos, entre otros, brindando a los niños y sus acompañantes de un ambiente de paz y tranquilidad.
Los integrantes del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cauca sembraron árboles en estos once parques, como forma de protección del medio ambiente. Entre estos parque sobresale el de ‘Nariño Unidos’, el cual era utilizado para arrojar basuras, escombros y por sujetos para el consumo de estupefacientes.
El diacono permanente de la parroquia principal, Efrén Abel López Paz, bendijo los lugares públicos, invitando a la comunidad a cuidarlos, ya que estos son para el uso de todos.
Foto: Policía Nacional