El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que, atendiendo los lineamientos del Proceso de Modernización y Transformación Institucional, MTI, llegaron hasta las veredas Julumito, Los Tendidos, La Meseta, San Rafael, La Tetilla, Las Mercedes y Los Cerrillos.

Uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos realizaron actividades para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en las zonas rurales de la jurisdicción.

Asimismo, se llevaron a cabo revistas a los ciudadanos, a través de la red de apoyo rural, fomentando el acercamiento y fortalecimiento de la red, mediante charlas sobre la comunicación y el aporte de información oportuna que sirva para prevenir hechos delictivos en estas zonas.

Por otra parte, se realizaron actividades operativas como: registro e identificación personas, vehículos, consulta de antecedentes en la base de datos de la Policía, esto con el fin de mejorar la percepción de seguridad y la reducción de delitos en el área rural.

El coronel Díaz aseguró que estas actividades en materia de prevención, buscan contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que residen en las zonas rurales de esta capital.