La Policía Nacional informó que se iniciaron investigaciones para establecer la procedencia de un panfleto firmado por las Águilas Negras en el que se amenaza de muerte a periodistas, líderes sociales, políticos y funcionarios públicos de la ciudad de Popayán y el Cauca.
El escrito llegó a los correos electrónicos de varios periodistas, y señala a profesores de la Universidad del Cauca, integrantes de Marcha Patriótica, Asoinca, la Ruta Pacífica de las Mujeres y organizaciones indígenas.
En el documento aparece el nombre de la actual secretaria de Gobierno, Alejandra Miller, y líderes sociales como Jonathan Centeno, Wilson Quijano, María Alejandra González y Julián Caicedo.
El panfleto fue revelado justo cuando a Popayán llega el alto consejero para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, Todd Howland, a presentar un informe del contexto de la defensa de los derechos humanos, y los retos para la paz.
Sobre el particular, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo, indicó que se estudia la veracidad y procedencia del escrito para tomar las medidas necesarias.