Bostezo

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, informó que junto con el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno Municipal efectuaron un operativo contra el comercio ilegal de autopartes y el hurto de automotores en la capital del Cauca.

Más de un centenar de uniformados de la Policía y la Fiscalía llegaron al sector conocido como El Bostezo, ubicado en el barrio Valencia, donde es habitual la compra y venta de motocicletas y automóviles de segunda.

“(…) Por eso, para evitar que esta actividad sea utilizada como fachada para el comercio de automotores robados o de autopartes de origen ilícito, los funcionarios procedieron a verificar antecedentes judiciales de las motos y carros que en ese momento se exhibían en el lugar, encontrando así que seis motocicletas no contaban con la debida documentación, como el seguro obligatorio y la revisión tecno mecánica”, informó la Policía Nacional.

Los funcionarios verificaron los documentos de los automotores que se comercializan en este sector, con el fin constatar que las partes de los mismos coincidieran entre sí con la información que arroja la tarjeta de propiedad.

El coronel Pinzón reiteró que con operativos como este se mantiene un control estricto a dicha actividad económica y se recupera el espacio público.

Foto: Policía Nacional