El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y grupos especiales de la Policía Nacional tratan de restablecer el orden público en la vía Panamericana, luego que sujetos desconocidos sabotearan la protesta de las comunidades campesinas y cerraran la carretera internacional.
Las autoridades hacen presencia en los sectores de El Cofre y El Túnel, municipio de Cajibío, así como en Pescador, Caldono, donde varios hombres encapuchados interceptaron automotores de carga pesada y de servicio público y los atravesaron en la vía.
La comunidad denunció que observó varios sujetos armados que portaban armas de largo y corto alcance, algunos de ellos quedaron registrados en fotografías.
Voceros de las comunidades campesinas y cultivadores de coca que mantienen una protesta desde el pasado lunes, aseguraron que desconocen quiénes sean los autores de las acciones.
La Gobernación del Cauca informó que luego de la intervención de los uniformados se logró el restablecimiento del tránsito en los sectores afectados.
Los usuarios de la vía expresaron su preocupación y temor por los hechos registrados, por lo que pidieron mayores garantías de seguridad a las autoridades.