Policía jornadas animales

Uniformados adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana, los grupos de Carabineros y Guías Caninos y Protección Ambiental y Ecológica de la Policía incrementaron los controles para proteger a los animales durante esta Semana Santa en Cauca.

Según las autoridades, el objetivo es velar por la integridad de perros, gatos, aves y otras especies, “respetándolas y rescatando algunas de ellas del abandono,  para ubicarlas en espacios donde sí reciban cuidado”.

De esa manera, los policiales mantienen acciones de protección y educación entre las personas sobre los derechos de los animales, mediante actividades de ayuda a todas las especies.

Las campañas se realizan con la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, con la que entregan capacitaciones para crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de proteger y cuidar a los animales, y evitar sacarlos de su hábitat natural.

En el marco de esta estrategia, veterinarios de la Institución vacunan, desparasitan, cortan las uñas a diferentes perros callejeros y domésticos, bajo el visto buenos de sus propietarios. 

En otros espacios, los policías ‘vacunan’ simbólicamente a los ciudadanos para evitar la ‘rabia’ contra los animales. “(…) Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acción en la cual se afecte la integridad de perros, gatos y otras especies, con el fin de identificar y judicializar a los agresores como ya está establecido en la legislación colombiana”, precisó la Institución. 

Foto: Policía Nacional