El Departamento de Policía Cauca informó que en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, uniformados de la Sijín incautaron ocho artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública.
Con la información aportada por un ciudadano, los funcionarios se trasladaron hasta la vereda Huasanó, donde fueron observadas varias personas realizando actividades extrañas.
Personal de la Unidad de Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, hizo un minucioso registro y encontró en un agujero, en medio de la maleza, ocho artefactos explosivos improvisados de fabricación casera, que habían sido cubiertos con plástico y hojas secas.
Los técnicos en explosivos informaron que el material está compuesto por una sustancia de alto poder de detonación denominada pentolita, con material metálico que sirve como metralla al momento de impactar.
“(…) Para su funcionamiento este requiere ser lanzado por un tubo de mortero galvanizado, y alcanzar así un objetivo determinado, teniendo un alcance efectivo de 300 metros”, explicaron voceros de la Policía.
Los elementos bélicos fueron dejados a disposición de las autoridades para su respectiva destrucción.
Foto: Policía Nacional