La Policía Metropolitana informó que fue incautado un lote de explosivos del Eln en medio de un operativo que se adelantó en la vereda Los Cerrillos, zona rural del municipio de Popayán.
“Gracias a las labores de investigación adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se logró la ubicación de 27 granadas de mano IM-26 y ocho granadas de mortero, elementos que estaban al interior de un timbo”, informó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Pompy Pinzón.
El hallazgo se dio cuando los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, arribaron a un predio ubicado en dicha vereda, tras verificar la autenticidad de la información.
Posteriormente, y tomando las correspondientes medidas de seguridad, procedieron a desenterrar el timbo, encontrando en su interior el material bélico.
“Estos elementos de guerra pertenecen a integrantes del frente José María Becerra de la organización al margen de la ley del Eln”, indicaron las autoridades.
Agregaron que con esta incautación se evitan ataques contra la Fuerza Pública y la comunidad de la zona rural de Popayán, fortaleciendo la seguridad en veredas y corregimientos.
Foto: Policía Nacional