El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, informó que uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, incautaron cerca de 15 libras de marihuana en zona rural de esta capital.
Los funcionarios decomisaron el cargamento que fue abandonado en medio de sillas y un supuesto juego de tablas para cama.
Según el Oficial, el resultado se dio gracias a información aportada por la Red de Apoyo, cuyos integrantes dieron a conocer la existencia de estos elementos a un costado de una carretera rural que de la vía Panamericana lleva a la vereda Los Dos Brazos.
Los uniformados se desplazaron al sitio y en medio de una zona agreste hallaron los objetos mencionados.
Al ser verificados con presencia del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, encontraron en medio de cada silla, un paquete con marihuana, y lo que parecía ser un juego de tablas, era un cajón de madera, donde los delincuentes, habían ocultado más paquetes con el estupefaciente.
El alijo de sustancias alucinógenas fue abandonado cuando las personas que lo movilizaban observaron un puesto de control instalado por la Institución en la carretera internacional.
De acuerdo a información de inteligencia, la marihuana sería llevada al sur del país y trasladada a otros países donde se comercializa a un precio aproximado de ocho millones de pesos.