campesino hom

Así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, quien indicó que avanzan las investigaciones para establecer los móviles del homicidio de un ciudadano en Caloto, pero desmintió que sea un líder social o defensor de derechos humanos.

El Coronel dijo que una vez conocieron que John Jairo Rodríguez Torres de 34 años de edad fue asesinado en la vereda Santa Rita, en la vía que comunica al Resguardo Indígena de Tóez con El Palo, iniciaron las pesquisas que arrojaron datos preliminares.

Por una parte, establecieron que este hombre registra antecedentes por una condena por tráfico de estupefacientes y que la motocicleta en la que se movilizaba estaba reportada como hurtada.  

Además, el Coronel explicó que el padre de la víctima negó que su hijo fuese un líder social o activista de movimientos políticos, como lo afirmaron organizaciones defensoras de derechos humanos en la región.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano había asegurado que se trataba de un integrante de Marcha Patriótica, la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal, y la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas, Anzorc, y del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano.

El Comandante de Policía dijo que a pesar de esto se aplicarán los protocolos correspondientes para obtener más detalles de lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano