La Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Antinarcóticos fueron detectados dos cargamentos con más de una tonelada de marihuana tipo creepy que salieron del norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, el primer caso se registró en zona rural de San Pedro, Valle, cuando los uniformados interceptaron un vehículo de carga pesada, que llevaba 674 kilos de marihuana, camuflados en estructuras plásticas para armar baterías de vehículos.

El conductor del camión fue capturado y, al igual que el estupefaciente, puesto a disposición de la Fiscalía. La marihuana, iba a ser llevada hacia Antioquia, según las autoridades.

Entre tanto, fueron incautados 453 kilos de marihuana en el municipio de Cerrito, que estaban escondidos en canastillas plásticas al interior de un camión. Tres personas fueron capturadas, quienes pretendían entregar el cargamento en el sur del País para luego ser llevado, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y a otros países del continente.

Las autoridades informaron que se calcula que el estupefaciente está avaluado en 1 millón de dólares en el mercado ilícito internacional.