Con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte relacionadas con exceso de velocidad, control de parrillero en el Centro Histórico y el uso de casco y chaleco reflectivo para motociclistas, la Policía de Tránsito con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito de Popayán incrementarán los operativos móviles de control en diferentes puntos de la ciudad.
En la jornada más reciente en el norte de Popayán se realizó el control de velocidad a vehículos de transporte público y particular, dejando como resultado 10 comparendos en una hora de control, aproximadamente.
“Estamos con los controles en diferentes sectores de Popayán con el fin de prevenir los índices de accidentalidad. Para el sector de la vía Panamericana por ejemplo, desde Campanario hacía el sector de Campo Bello, hemos encontrado conductores de vehículos que alcanzan velocidades de hasta 80 y 90 kilómetros por hora, sobrepasando el mínimo establecido que es de 40 km por hora, a quienes se realiza el registro a través del dispositivo láser de medir velocidad y se aplica el respectivo comparendo”, explicó el patrullero Cesar Orlando Bonilla, de prevención vial de la Policía de Tránsito y Transporte.
La jornada se replicó en el Centro Histórico de la ciudad donde se verificó el cumplimiento del Decreto de restricción de parrillero para motocicletas, entre la carrera 3 hasta la carrera 10 y la calle 3 hasta la calle 9, de lunes a sábado durante las 24 horas del día. Asimismo, que el uso de elementos de protección como el casco, la documentación reglamentaria al día y el uso de chaleco desde las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en toda la ciudad.
“Hemos inmovilizado en promedio durante la jornada 50 motocicletas, y llevamos casi 80 comparendos por incumplimiento de Pico y Placa y Parrillero, este proceso de control no es arbitrario, estamos haciendo cumplir la ley y lo que buscamos con estas acciones es minimizar la accidentalidad y garantizar la seguridad vial tanto para conductores como los peatones”, precisó Juan Sebastián Pinilla Sánchez, Subintendente de Tránsito y Transporte.
Foto: Alcaldía de Popayán