La Policía Metropolitana de Popayán en el marco del Sistema Integral para la Seguridad Rural, logró la recuperación de tres semovientes equinos de raza ‘Minihorse’, que por su pequeño tamaño, son altamente valorados.
Los equinos habían sido hurtados de una finca en el departamento del Huila, razón por la cual fueron alertadas las autoridades de Cauca y Nariño, teniendo en cuenta que, de acuerdo a la información recolectada, los responsables del hurto pretendían comercializarlos de manera ilegal en estas regiones.
“Tan pronto se conoció la denuncia, se activó un plan de búsqueda en la zona rural del área metropolitana por parte del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, la cual nos permitió ubicarlos en un potrero de la vereda Túnel Alto”, explicó el capitán Andrés Hernando Montoya Aguirre, jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los ejemplares equinos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para posteriormente ser devueltos a sus legítimos propietarios.
Foto: Policía Nacional