El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que bajo investigación y protección de una Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán quedó el caso de un niño de 9 años que resultó gravemente herido por un explosivo en la vereda Las Piedras, municipio de Timbío.
El menor perdió tres dedos de su mano derecha y fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital San José de esta capital.
La Defensora de Familia del Icbf, en uso de las atribuciones legales conferidas por la Ley 1098, ordenó al equipo interdisciplinario la verificación de los derechos del niño, con el fin de investigar a fondo la situación y establecer una posible amenaza o vulneración por parte de los adultos que lo acompañaban.
Los profesionales adscritos a la Defensoría de Familia del Icbf adelantaron la valoración del entorno familiar, la valoración psicológica y emocional, la valoración nutricional, su vinculación al sistema educativo y de salud.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Popayán reportó que se pudo establecer que el menor manipuló pólvora negra, y el Grupo de Infancia y Adolescencia también adelanta las investigaciones del caso para establecer responsabilidades.
El pequeño permanece en observación médica en el Hospital San José.