Un integrante de las comunidades indígenas fue capturado en la ciudad de Popayán luego de ser sorprendido transportando un cargamento de marihuana con más de 70 mil dosis, al interior de un vehículo de servicio particular.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, explicó que se trata de un sujeto de 20 años de edad, que fue solicitado por uniformados del CAI Antonio Nariño, en el sector de la Carrera Novena con Calle Octava al norte de la Ciudad.
Los funcionarios observaron a un hombre sospechoso conduciendo un vehículo Renault 9 de placas BEJ-499, por lo que activaron el protocolo, efectuaron el registro y hallaron dentro del baúl una caleta con 115 paquetes envueltos en cinta aislante, camuflados en parlantes de sonido y costales plásticos.
Al ser analizada la sustancia hallada dentro de dichas envolturas, se constató que se trataba de marihuana, con un peso de 67 kilogramos que en el mercado negro estarían avaluados en más de 29 millones de pesos.
El conductor, identificado como Robinson Córdoba Omen, integrante de una comunidad indígena de Almaguer, y el automotor inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Posteriormente, un juez decidió enviar al capturado a un centro de armonización integral ubicado en el Resguardo Indígena de Caquiona en el municipio de Almaguer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Sotará emitió una boleta de encarcelación, para que se haga efectiva la medida de aseguramiento.