La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hermanos señalados de ejecutar actividades de piratería terrestre en el municipio de Sotará, Cauca.
Los señalados delincuentes intentaron hurtar un vehículo de carga, pero los uniformados de la Estación de Policía de Timbío y la Seccional de Tránsito y Transporte los capturaron.
Los individuos estarían vinculados a la ‘piratería terrestre’ en la vía Panamericana.
La Policía desplegó un operativo y los ubicó en la vereda Chiribío, jurisdicción de Sotará.
Los uniformados fueron recibidos con disparos, acción que fue repelida y que arrojó la captura los hermanos Iván Rene y Diego Eimar Lugo Cometa de 30 y 32 años de edad, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo pistola y un cargador para la misma con tres cartuchos calibre 7.65.
Además, fue localizado un aparato tecnológico conocido como inhibidor de señal avaluado en 10 millones de pesos, que bloquea la comunicación por vía celular y sistema de GPS en vehículos.
El conductor del vehículo y su compañera sentimental habían sido sometidos por los asaltantes, y fueron rescatados sanos y salvos.
El vehículo proveniente de Cali, Valle, transportaba material de ferretería avaluado en más de 70 millones de pesos con destino a Pasto, Nariño.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Luego, fueron cobijados con medida privativa de la libertad.