Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán ejecutaron la Operación Ícaro, que permitió la aprehensión de cinco adolescentes que son investigados por su participación en delitos como hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, entre otros.
Funcionarios del Grupo de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia indicaron que se trata de aprehensiones que se dan en el marco de investigaciones penales que surgieron luego de la denuncia de personas que fueron afectadas por la mala conducta de estos jóvenes.
Tras la información entregada por las víctimas, los funcionarios judiciales empezaron la recolección de más elementos materiales probatorios, como ampliación de denuncia o interrogatorios, permitiendo tramitar las correspondientes órdenes de aprehensión, que se materializaron cuando los adolescentes fueron ubicados en sitios públicos de los barrios Centro, La Esmeralda, Loma de Cartagena, San Camilo y Avelino Ull.
Estas cinco personas deberán permanecer en el centro de atención especializada Toribio Maya con el fin de cumplir diferentes sanciones privativas de la libertad por los delitos en mención.
Foto: Policía Nacional