Funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un hombre de 37 años de edad que al ser requerido en un puesto de control en la vía Panamericana le fue encontrado en su poder abundante material explosivo y un arma de fuego en el norte del Cauca.
 
En la vía que comunica a Santander de Quilichao con el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, los uniformados hicieron señal de pare a un vehículo particular en el que se descubrió una caleta.
 
Allí fueron encontrados más de 200 metros de cordón detonante, 38 barras de dinamita de marca Indumil, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, una pinza perimétrica con multímetro, dos celulares y dos pasamontañas de color negro.
 
El material tendría como destino la explotación de recursos naturales de manera ilegal, y no se descarta que los responsables buscaran efectuar atentados contra instalaciones o miembros de la Fuerza Pública.
 
El detenido, el vehículo y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para el respectivo proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación de armas de fuego, explosivos o municiones.