La Policía Metropolitana de Popayán invitó a la comunidad payanesa a brindar información que permita la captura de una ciudadana que obligó a un niño a cometer un hecho delictivo.
Mediante la exposición de un video donde quedó registrado el hurto al interior de un establecimiento comercial en el sector de La Esmeralda, se busca que la comunidad aporte información precisa y detallada de la mujer, con el fin de adelantar las labores correspondientes para dar con la ubicación y posterior judicialización.
Las autoridades indicaron que es de suma importancia que sea la propia comunidad la que ayude a este proceso judicial, con el fin de imponer una sanción penal ejemplar frente a este acto delictivo, para quede muy claro que cuando se instrumentaliza un niño, niña o adolescente para la ejecución de un acto delictivo, los responsables se enfrentan a duras sanciones por parte de la autoridad competente.
“No es solo este caso, el delincuente que inste, por ejemplo, a un pequeño a comercializar sustancias alucinógenas, no recibirá ninguna clase de beneficio jurídico a la hora de ser condenado por este hecho delictivo, porque hay que dejar sentado el precedente de que prima la integridad de este grupo poblacional y que hay una ciudadanía que vela por el futuro de su niñez y juventud”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón.
Las personas que deseen denunciar la ciudadana implicada en este hecho delictivo, se pueden comunicar a la línea 123 o con la Policía Metropolitana.
Foto y video: Policía Nacional