La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores del atentado contra Nelson Pacue, exgobernador del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Cauca.
El comandante de la Región de Policía Número Cuatro, general William René Salamanca, dijo que un grupo especial de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación del caso para localizar a los responsables lo antes posible.
Cuando el dirigente de 40 años de edad llegaba a su vivienda fue atacado con disparos de arma de fuego por la espalda, lo que le produjo heridas que obligaron su traslado a una clínica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
“Anunciamos una recompensa de cinco millones de pesos, para quien dé información, que nos permita capturar a los autores materiales e intelectuales (…) Estamos trabajando con la comunidad indígena para esclarecer lo sucedido”, señaló el general Salamanca.
El líder indígena, que actualmente trabaja como rector en una Institución Educativa, permanece bajo observación médica.
El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, expresó que lo ocurrido enciende las alarmas en toda la región, teniendo en cuenta las amenazas que se producen previo a los atentados, como en el caso de Nelson Pacue.