Trino Paloma

En toda una polémica se convirtió un trino realizado en las últimas horas por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el que advierte de la presencia del oso de anteojos en fincas de Totoró, al oriente del Cauca, que estaría atacando al ganado de la región.

La Congresista etiquetó a Parques Nacionales de Colombia, desde donde al parecer malinterpretaron el mensaje y responsabilizaron a Valencia de promover que se matara al animal.

“Oso de anteojos en Totoro Cauca @ParquesColombia debe pagar los daños a ganaderos y evitar q lo maten (sic)”, escribió en su red social la Senadora.

Trino Paloma 2

A los pocos minutos, desde la cuenta @ParquesColombia le respondieron: “@PalomaValenciaL rechazamos su mensaje, el oso es una especie en vía de extinción, debemos generar acciones para conservarlo y no de muerte”.

Después de este cruce de trinos, el tema se convirtió en una controversia en Twitter: Algunos en contra de Valencia, defendiendo al oso de anteojos; incuso se creó el ‘hashtag’ #ElOsoNoEstáSolo, con el que rechazaban el supuesto ataque.

Sin embargo, otros tuiteros respaldaron a la Senadora aclarando que lo que pedía era que, al contrario de lo que interpretó Parques de Colombia, se protegiera al oso.

A propósito del tema, Paloma Valencia se mostró indignada por la respuesta del equipo de comunicaciones de la Institución, y dijo a W Radio que es poco el trabajo que hacen para proteger una especie tan importante como esta. 

Fotos: Twitter