Hay polémica en la ciudad de Popayán, luego que en primer debate la Comisión Segunda del Concejo Municipal aprobara más de 1.050 millones de pesos a través de vigencias futuras, destinados a la realización de la Fiesta de Reyes en el año 2019 en la Ciudad.
Se indicó que, en el primer debate, el presidente de la Comisión, concejal Alejandro Muñoz, votó positivo el proyecto, al igual que sus homólogos Marco Gaviria y José Julián Muñoz, a quienes diversos sectores han cuestionado por la aprobación de polémicas propuestas.
El concejal Byron Lema no se hizo presente; tampoco asistió el concejal Diego Alegría, quien dijo que votará negativo en el segundo debate, que se realizaba este miércoles 26 de septiembre, pero fue aplazado para el viernes 28.
Hay que indicar que la celebración de la Fiesta de Reyes en el año 2018 suscitó diferentes polémicas, inicialmente porque el alcalde César Cristian Gómez aseguró que no había recursos y que la contratación de artistas no era un tema “bien visto” por la Fiscalía.
Al respecto, el concejal José Dulis Urrea expresó que se hicieron algunas observaciones al proyecto de acuerdo, por lo que se solicitó que sea devuelto y ajustado.
Asimismo, cuestionó la suma de dinero solicitada, teniendo en cuenta que en la ciudad hay otras necesidades apremiantes.
José Dulis Urrea dijo que la propuesta busca entregarle más de 1.050 millones de pesos a la Secretaría del Deporte y la Cultura del Municipio para celebrar la Fiesta de Reyes y el Cumpleaños de la Ciudad, por lo que se exigieron los estudios, la forma de ejecución de los recursos, la contratación y las sumas de dinero invertidas en años anteriores.
“Nos parecía que entregar la facultad para vigencias futuras ordinarias por esta suma solamente para este punto es desbordado, y hay otras necesidades imperiosas en Popayán, que la comunidad viene reclamando en materia de salud o educación”, agregó.