En el municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca, hay preocupación luego que operarios de la empresa encargada de prestar el servicio de energía desmontaran algunas lámparas del sistema de alumbrado público.

Luego de varias horas de discusiones en las que intervinieron la Personería, el Concejo Municipal y la alcaldesa de ese poblado, Maribel Perafán, se programó una mesa técnica para el miércoles 12 de febrero.

El personero Víctor Murillo dijo que la explicación que le entregaron los encargados de los procedimientos fue que el municipio adeuda cerca de 300 millones de pesos por alumbrado público, por lo que se adoptó esa decisión.

En un comunicado, la Alcaldía informó que sin que existiera personal del Municipio y sin autorización fue desmontada la infraestructura.

En ese sentido, se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, a la que se le informó sobre esta situación.

El Personero lamentó esta situación y aseguró que dejar al municipio a oscuras incrementará los índices de inseguridad y pondrá en alto riesgo a la comunidad.

La alcaldesa Maribel Perafán aseguró que es un hecho arbitrario por parte de la empresa enviar cuadrillas de obreros a realizar el desmonte de las lámparas, sin aviso previo y sabiendo que estos elementos son propiedad del municipio.

“Refieren ellos que lo hacen porque a pesar de la suspensión del servicio de energía hace 15 días en algunas zonas del municipio por falta de pago, han sido informados de que se están haciendo reconexiones fraudulentas”, señaló la mandataria.

Finalmente, expresó que espera en la reunión del 12 de febrero encontrar una solución a esta problemática sin generar afectaciones a los habitantes.