Como parte del compromiso con la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Popayán, la Directiva de la Universidad del Cauca, adelanta gestiones para plantear un proyecto de conservación que incluya 50 de las 928 obras de carácter artístico y patrimonial a cargo de la Alma Máter.
La gran mayoría de estas obras se encuentra en la Casa Museo Mosquera, el Claustro de Santo Domingo, el Panteón de los Próceres y en el Archivo Histórico.
“La Universidad del Cauca asume la responsabilidad y el compromiso de conservar y salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad, donde está contenida gran parte de la historia del país y de la misma universidad”, indicó María Patricia Caicedo Zapata, magister en restauración de monumentos arquitectónicos.
De esta manera, está previsto iniciar con 50 obras, las cuales por su estado de deterioro requieren intervención inmediata para su salvaguarda, luego de los trámites ante las diversas corporaciones de la Alma Mater donde se definirá el cronograma y la metodología.
Foto: Unicauca