Un nuevo llamado hizo el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, al Gobierno Nacional, para que encuentre una pronta solución al paro agrario y se logre el desbloqueo de la vía Panamericana, que afecta a esta capital.
Se indicó que aunque la Administración Municipal continúa con su plan de contingencia de abastecimiento de víveres y combustible, espera el completo restablecimiento de los servicios y sectores.
Para prestar el servicio de combustible se modificó transitoriamente el Decreto 2016-120-002061-5 del 3 de junio de 2016, permitiendo a las estaciones que se hayan surtido por medios propios o asistidos, abastecer de acuerdo a su capacidad y disponibilidad a motocicletas, vehículos particulares y vehículos de servicio público en general, sin sobre costo en precios, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy lunes 6 de junio.
“Las estaciones de Terpel cuentan en este momento con combustible para que la ciudadanía haga uso de este servicio. Las estaciones deberán reservar el 40% de combustible, con el fin de garantizar el abastecimiento prioritario a los vehículos de entidades e instituciones de salud y socorro; la logística de suministro, tanto a particulares y demás, será responsabilidad de cada una de las estaciones de combustible y serán vigiladas por la Policía Metropolitana de Popayán”, agregó la Alcaldía.
El alcalde encargado de Popayán, Jhan Sandoval, dijo que los valores autorizados para venta de combustibles en las estaciones de servicio son: Para motocicletas $10.000, carros particulares $50.000 y carros de servicio público $100.000.
Asimismo, señaló que los almacenes de cadena ya tienen productos de la canasta familiar e invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de especulación en artículos de primera necesidad.
Este martes habrá normalidad en las jornadas académicas de los colegios de la Ciudad.
Foto: Internet