c asalto

La Policía Nacional realiza operativos para dar con el paradero de sujetos armados que asaltaron un bus afiliado a la empresa Supertaxis en la vía Panamericana, a la altura del sector de Pan de Azúcar, municipio de Rosas, Cauca.

Testigos narraron que vivieron momentos de pánico cuando cuatro sujetos se subieron al vehículo, hicieron disparos y les hurtaron las pertenencias.

“(…) Dispararon dentro del vehículo que cubría la ruta Ipiales-Popayán-Cali, golpearon al conductor y una pasajera. En el bus iban cuatro extranjeros: Dos de España, uno de Tailandia y otro de China”, explicó una de las afectadas.

La mujer denunció que en el municipio de Rosas la Policía no les brindó ayuda y que tuvieron que llegar a Cali para formular la respectiva denuncia, pues en Popayán todo estaba cerrado.

En el mismo sector otro automotor afiliado a la empresa Gacela fue interceptado pero el conductor siguió la marcha y logró evadir a los delincuentes, aunque el parabrisas resultó impactado por disparos.

Al respecto el comandante operativo del Departamento de Policía Cauca, coronel Juan Carlos Ramírez, indicó que en esta zona se han conformado bandas delincuenciales que actualmente son objeto de investigación.

Agregó que ya hay personas identificadas con procesos judiciales que esperan ser resueltos por las autoridades competentes para minimizar este flagelo que viene afectando a los usuarios de la carretera internacional.

La Policía desplegó un importante operativo para dar con el paradero de los delincuentes mientras que en la Gobernación del Cauca se realizará un consejo de seguridad con el fin de analizar la problemática.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Germán Sáenz, señaló que dos de los delincuentes habrían sido judicializados el año pasado por hechos similares en el mismo sector.

“(…) Estamos haciendo las acciones correspondientes con la Fiscalía para que se expidan nuevamente las órdenes de captura teniendo en cuenta que estas personas al parecer están libres y siguen cometiendo el delito”, concluyó el Oficial. 

Foto: Tomada de Twitter