En medio del paro armado del Eln, un bus de servicio público de pasajeros fue interceptado y pintado con grafitis alusivos a ese grupo ilegal, en el sector de Huasanó, en la vía que conduce del corregimiento de El Palo, Caloto, a Corinto, en el norte del Cauca.
Los hechos ocurrieron cuando seis hombres armados, con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y brazaletes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, incursionaron en la carretera, detuvieron el tráfico y procedieron a abordar el vehículo.
Testigos señalaron que los individuos ordenaron al conductor del bus atravesarlo en la vía, y luego de hacer descender a todos los pasajeros, lo pintaron en la parte externa.
El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que cuando recibieron la información, de inmediato se dispuso un operativo conjunto con el Ejército, que obligó a los delincuentes a retirarse de la zona.
“Se trata de reaccionar de forma inmediata, una vez nosotros conozcamos cualquier hecho delictivo que se presente sobre las vías.
La Fuerza Pública recuperó el control y restableció el paso por este corredor vial.