El Gobierno del Cauca les solicitó a las disidencias de las Farc respetar la vida de dos menores de edad que permanecen secuestrados en el municipio de Argelia.
El secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, rechazó los hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, donde integrantes del frente Carlos Patiño privaron de la libertad a varios adolescentes; uno de ellos fue asesinado.
El funcionario aseguró que se trata de una infracción al Derecho Internacional Humanitario, DIH, y le hizo un llamado al grupo armado al margen de la ley, para que respete la vida de los menores y les permita el retorno a sus hogares, sanos y salvos.
Las autoridades confirmaron que un joven de 18 años fue asesinado, tres adolescentes fueron puestos en libertad y otros dos permanecen retenidos.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que, junto a la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia y otras entidades, activaron la ruta para lograr la liberación de los afectados y proceder con el restablecimiento de sus derechos.
El secretario de Gobierno, Luis Angulo, también se pronunció por los anuncios que ha hecho el frente Carlos Patiño sobre su voluntad de dialogar con el Gobierno Nacional, y aseveró que la disposición debe demostrarse con hechos de paz.