La Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán informó que personal operativo realiza una rigurosa revisión de las redes de acueducto en toda la ciudad, especialmente en la zona rural, con el objetivo de detectar la existencia de conexiones fraudulentas en el municipio de Popayán.
En caso de encontrar este tipo de acometidas ilegales se procederá a la suspensión inmediata del servicio de agua y se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para que investiguen a quienes incurran en esta conducta, tipificada en el artículo 256 del código penal como defraudación de fluidos.
“El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 16 a 72 meses y en multa de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Cabe resaltar que las redes de acueducto sólo pueden ser intervenidas de forma exclusiva por personal de la empresa debidamente identificado y con previa autorización de esta entidad.