Con una marcha la comunidad de la Institución San Antonio de Padua del municipio de Timbío, al sur del Cauca, pidió respuestas a las autoridades frente a los acosos sexuales que según las denuncias vendrían realizando un rector y un docente de inglés.

Los manifestantes aseguran que el rector del Colegio, Wilson Orozco y el profesor Valentín Ausecha, vienen efectuando actividades indebidas que afectan a cinco profesoras y varias estudiantes menores de edad, respectivamente.

El padre de familia, Paulo César García Reyes, dijo que las denuncias ya fueron realizadas en la Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Educación del Departamento.

Sostuvo que a los órganos de control les entregaron pantallazos de WhatsApp y otros elementos para que se investigue al profesor, porque según él llegó a ofrecer dinero a las menores a cambio de sostener relaciones sexuales.

También, dijo que el rector fue denunciado por las cinco docentes que manifestaron ser objeto de acosos en la oficina del directivo.

Los manifestantes pidieron celeridad en las investigaciones, o que los acusados sean trasladados a otras instituciones educativas o retirados del magisterio porque consideran representan un peligro para su comunidad.

Los denunciados no se han pronunciado hasta el momento.