La Personería de Popayán hizo un llamado a la Alcaldía Municipal para que se detenga el acaparamiento y la especulación de los productos de la canasta familiar y artículos sanitarios.

Lo anterior, con el fin de garantizar el acceso a estos productos de primera necesidad en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El personero Jaime López pidió actuaciones inmediatas a la Oficina de Protección al Consumidor y a la Superintendencia de Industria y Comercio teniendo en cuenta la situación de abastecimiento de productos.

Asimismo, medidas de control y aplicación de sanciones sobre aquellos almacenes de cadena, graneros, tiendas y demás establecimientos de comercio, que presuntamente especulen o acaparen estos artículos, para evitar las prácticas durante la emergencia sanitaria.

«Es urgente detener el acaparamiento y el incremento injustificado de precios en productos de primera necesidad, dado que esta situación afecta a todos, en especial a los más vulnerables”, aseveró el Personero.