Tarzán, un perro adscrito a la especialidad de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Popayán, descubrió que un ciudadano de nacionalidad venezolana llevaba sustancias alucinógenas en un bolso.
El operativo se efectuó en un puesto de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el municipio de Timbío, donde un patrullero participó con su canino adiestrado en la detección de estupefacientes.
Al dar la orden a Tarzán, éste se concentró en un hombre de 27 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo de servicio público de pasajeros que cubría la ruta Cali-Pasto, y que llevaba un bolso de color negro.
El canino empezó a dar señal positiva, y su instructor procedió con una verificación más rigurosa que permitió detectar que el ciudadano llevaba dentro del maletín dos paquetes envueltos en plástico, con un peso de 1.500 gramos de marihuana avaluada en 1.600.000 pesos.
De esa forma, las autoridades procedieron a capturar al individuo, natural del estado Vargas, Venezuela, y junto a la sustancia, dejarlo a disposición de la Fiscalía local, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.