El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, hizo un llamado a la comunidad para no difundir falsas cadenas a través de las redes sociales, que generan temor y zozobra en medio de los efectos de las protestas en la vía Panamericana.

El Oficial aseguró que, en la actualidad, la ciudad tiene abastecimiento de productos, regulado con controles y gracias al apoyo humanitario coordinado por la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Gobierno.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía no hacer caso a las noticias o audios que han circulado por redes como WhatsApp, que además de generar pánico desinforman sobre lo que está sucediendo.

El coronel Díaz dijo que hay canales oficiales en los que se entregan informaciones oportunas y veraces de lo que sucede en la ciudad y el Departamento.

La reacción se dio porque en las últimas horas han circulado diferentes cadenas que advierten de desabastecimientos, bloqueos y vías de hecho en el área urbana de Popayán, lo que generó alerta entre la comunidad.

Las autoridades reconocieron que, si bien hay dificultades para el ingreso de insumos a la región, el corredor alterno habilitado ante el cierre de la carretera internacional por parte de comunidades indígenas, ha funcionado y permite mitigar el impacto.