En la reunión entre una delegación del Gobierno Nacional y líderes de las comunidades campesinas, indígenas y transportadores, se acordó que el peaje de Tunía seguirá suspendido.

La consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel, señaló que fue trazada una ruta de trabajo mientras se efectúan los estudios técnicos para evaluar las distancias entre los peajes.

Los manifestantes solicitaron que las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, se reanuden teniendo en cuenta las consultas previas y los requisitos correspondientes.

Ferney Sandoval, vocero del sector de los transportadores, dijo que al Cauca “lo han atracado durante 40 años con este peaje”, pues a pesar de los recaudos no ha habido inversión en la carretera internacional.

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, expresó que continuarán con las reuniones en las próximas semanas, y ratificó que las obras de reconstrucción y los cobros seguirán suspendidos.

El sector productivo y empresarial del Cauca exigió al Gobierno que el servicio de peaje sea restablecido y se impidan los bloqueos.

Asimismo, advirtió que el no cobro afectará importantes obras como la doble calzada.