Luis Fernando Orozco, ciudadano payanés de 44 años de edad, falleció ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo de ocho años en la plaza Salinas Grande, en el Pacífico Nicaragua.
Según las autoridades, Orozco desapareció en la tarde del pasado domingo al intentar rescatar a su hijo, quien se estaba ahogando y que finalmente sobrevivió.
El cuerpo del colombiano fue recuperado la madrugada de este lunes cerca de la zona donde desapareció por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.
Se informó que Orozco era Gerente de Ventas de una empresa camaronera establecida en el litoral Pacífico de Nicaragua.
Oscar Orozco, tío de la víctima, lamentó lo sucedido e informó que la madre del ciudadano viajó a Nicaragua para cumplir la voluntad de su hijo, “cremar el cuerpo y trasladar las cenizas a Popayán, para cumplir las honras fúnebres”.
El familiar expresó que Luis Fernando, biólogo de profesión con una especialización en biología marina, había trabajado en varios países y acostumbraba visitar la capital del Cauca para las festividades de inicio de año.
“Desde enero estaba radicado en Nicaragua. Él nació en Popayán, se graduó en el Colegio Champagnat y estudió Biología en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá”, agregó Oscar Orozco.
Foto: Tomada de Internet