La Policía y la Fiscalía investigan la muerte de un integrante de la Policía Nacional, quien recibió un impacto de su arma de dotación en confusos hechos ocurridos en el barrio Santa Elena, en la ciudad de Popayán.

La víctima es el patrullero Olmer Javier Tello Maler, quien de acuerdo a las autoridades trabajaba en el municipio de El Patía, al sur del Departamento.

Investigadores que asumieron el caso indicaron que una mujer llamó a la línea de emergencias manifestando que un hombre se encontraba herido en la Calle 7 número 27 a 11. Al sitio acudieron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, que trasladaron al afectado al Hospital Susana López.

Sin embargo, los médicos confirmaron que Tello Maler ya no tenía signos vitales, pues el proyectil le produjo una grave herida en el abdomen.

La Policía recibió testimonios de personas cercanas que indican que todo se originó luego de consumir bebidas embriagantes en la casa de un amigo.

Cuando llegaban a su residencia, presuntamente unos sujetos que estaban en las inmediaciones sostuvieron una discusión verbal con el patrullero, quien según el testimonio de su esposa les reclamó por burlarse de ellos.

Después de eso, subió a su habitación, cargó el arma de dotación y cuando se disponía a desplazarse al sitio del altercado se generó un forcejeo que terminó con el desenlace señalado. Esa versión fue la que la compañera sentimental entregó a las autoridades, y es valorada por los funcionarios.

En la escena las autoridades encontraron el arma de fuego institucional, un proyectil, una vainillia, rastros de sangre en las paredes, y evidencias de trayectoria balística en la pared y el techo.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la adelantan las pesquisas correspondientes.