Las autoridades informaron que por amenazas de muerte el padre Kilian Cuero, párroco del municipio López de Micay, Costa Pacífica del Cauca, tuvo que abandonar a su comunidad con el fin de proteger su integridad.
El pasado lunes el sacerdote fue intimidado y le dieron un plazo para que saliera del territorio, lo que generó máxima alerta a la comunidad católica que salió a respaldarlo.
No obstante, el alcalde Wilmer Riascos informó que después de una comunicación con el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, tomaron la determinación de sacar al religioso de esa localidad como medida preventiva.
“Decidimos evacuarlo porque aunque vive muy cerca del Puesto de Policía era imposible prestarle seguridad las 24 horas, no hay personal suficiente. Se contrató una avioneta para sacar al cura párroco”.
El Acalde señaló que aunque se desconocen los autores y motivos de las intimidaciones, recientemente el sacerdote había hecho fuertes críticas y denuncias a los delincuentes que se dedican a la extorsión y a la piratería en los ríos de la zona.
Por su parte, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que el sujeto que amenazó al padre le manifestó que eso le sucedía “por abrir la boca frente al problema minero y de tráfico de drogas”.
Según esta Organización, las amenazas contra el padre se registraron luego de su intervención en la Mesa Regional de Garantías convocada por la Gobernación del Cauca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en la que planteó la delicada situación que afrontan líderes y defensores de derechos humanos por “el accionar neoparamilitar en el Pacífico y la relación directa de estos con el narcotráfico y la minería ilegal”.
Tomado de W Radio / Foto: Internet Archivo