El Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, reportó nuevas amenazas y un panfleto firmado por paramilitares en el que se atribuyen el reciente atentado contra el exgobernador de Huellas, Caloto, Nelson Pacue.

El coordinador de dicha Organización, Mauricio Capaz, expresó que el escrito, supuestamente de Las Águilas Negras, fue abandonado en la entrada principal del Resguardo Indígena de Tóez, Caloto, mientras realizaban un cambio de guardia.

Esta es la amenaza número 12 en lo que va corrido del año 2018 y también profiere advertencias contra un Gobernador. Según Capaz, se suma a la lista de intimidaciones en los que figuran otros líderes como Feliciano Valencia y el candidato presidencial Gustavo Petro.

Capaz sostuvo que es de alta preocupación que estos sujetos se atribuyan acciones como las que afectaron a Pacue, pues con esto se demuestra que las amenazas se están materializando.

Los delincuentes también cuestionan la acción civil de desminado humanitario que se realizó por la presencia de un artefacto explosivo que fue abandonado en la misma zona.

“A todo esto se suman los hechos que se dan en todo el norte del Cauca, en particular se nos hace muy rara esta especificidad dirigida hacia Caloto, en particular con el Resguardo de Tóez”.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y se localice a los responsables de estos hechos que generan intranquilidad.