Los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Rada sede primaria, que habían iniciado una protesta por la falta de atención a sus problemas, bloquearon durante varias horas la vía de acceso al municipio de Morales, Cauca.

Los estudiantes y padres expresaron su malestar por la falta de un docente y las adecuaciones al plantel, por lo que pidieron la intervención de las autoridades locales y ante la falta de respuestas adoptaron vías de hecho.

Voceros de los manifestantes indicaron que la falta del maestro obedece a la incapacidad de otro funcionario, y también rechazaron la no contratación de la persona encargada del aseo, lo que tiene en pésimas condiciones los baños del establecimiento.

El representante de la Junta de Padres de Familia, José Arnold Belalcázar, aseguró que agotaron las instancias en el Municipio y como no les dieron soluciones tomaron vías de hecho para que les atiendan sus peticiones.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación intervendrá en la situación para que la normalidad regrese lo antes posible.