La Seccional de Fiscalías en Cauca confirmó que en las últimas horas fueron capturados otros tres profesores, investigados por su presunta participación en delitos sexuales contra sus estudiantes, menores de edad.

Uno de los casos es el del docente Gerardo Aldemar Ordóñez Castillo, acusado de realizar actos sexuales con un menor de 14 años, estudiante de un colegio de Popayán.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad y un juez lo envió a la cárcel.

De acuerdo a las autoridades, este hombre tiene otros tres procesos en los que hay víctimas que ya denunciaron ante las autoridades competentes.

Asimismo, fue detenido un entrenador de taekwondo, identificado como Jaime Realpe Melo, perteneciente a la Liga Caucana de Taekwondo, y señalado de realizar actos sexuales con un menor de 15 años durante los entrenamientos en la capital del Cauca.

Un fiscal lo presentará ante un juez y solicitará medida de aseguramiento, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Por otra parte, fue capturado el profesor de Ciencias Naturales Manuel Alejandro Blas Sarria, investigado por un acto sexual violento con una menor de edad.

Investigaciones

El director de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, informó que, en el caso de José Elmer Rincón Bonilla, entrenador de ciclismo capturado y enviado a la cárcel por actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aparecieron otros afectados.

Agregó que una vez la noticia se difundió por los medios de comunicación, otras cinco víctimas acudieron ante las autoridades a denunciar situaciones similares.

En los últimos días también han sido capturadas dos personas por delitos sexuales que afectan a menores de edad en Cauca.

Según la Fiscalía, existen más de 30 procesos en contra de docentes por abusar sexualmente a sus estudiantes.

Fotos: Fiscalía