Un joven indígena de 24 años de edad identificado como Jimmy Alberto Pacue fue asesinado en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, norte del Cauca.

El ciudadano hacía parte de la vereda La Palma, Resguardo de Jambaló y fue abordado por sujetos que le dispararon delante de su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido.

Una vez asesinado, los delincuentes le robaron la motocicleta en la que se movilizaba, a la altura del sector conocido como la recta de la Hacienda Japio.

“(…) Condenamos el asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en el sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos dos meses, exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población”, señaló la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

De acuerdo al líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, con este son tres los casos que se han registrado en el último mes bajo la misma modalidad.