Las autoridades realizan investigaciones para aclarar la muerte de una mujer de 20 años de edad, quien fue asesinada en medio de extrañas circunstancias en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.
La víctima fue identificada como Vanesa Casso, perteneciente a la Estrategia de Cero a Siempre, quien según una versión inicial fue asesinada violentamente por su excompañero sentimental y padre de su hija de dos años, en hechos ocurridos en la vereda Lomitas.
El supuesto homicida sería Yan Manuel Miranda, quien es buscado por la comunidad a través de las redes sociales y de acuerdo a información preliminar se encontraría en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
No obstante, el comandante encargado del Distrito Dos de Policía, mayor Wilson Montañez, dijo que un grupo especial adelanta las pesquisas respectivas, teniendo en cuenta que algunos familiares entregaron una versión diferente de los hechos, en los que incluso estaría implicada otra mujer.
La víctima llegó en delicado estado de salud al Hospital de Santander de Quilichao, por lo que fue remitida a la Clínica Valle de Lili de Cali, donde murió por la gravedad de las heridas.
La situación se da a conocer justo cuando en Popayán hoy la Corporación de Mujeres Ecofeministas Comunitar y la Ruta Pacífica de las Mujeres realizarán un pronunciamiento y rechazo a los recientes casos de feminicidio en el departamento y el País, que suman al menos 200 víctimas a nivel nacional.