Otro caso de robo se registró en las últimas horas en la ciudad de Popayán, esta vez en una sede de la empresa de telecomunicaciones Tigo, localizada en el barrio Santa Clara, en inmediaciones del Parque Carantanta.
Información preliminar indica que sujetos desconocidos ingresaron por el techo al establecimiento, en horas de la madrugada de este miércoles, y se llevaron equipos móviles y tablets de alta gama. Los delincuentes habrían sustraído al menos 50 celulares y 10 tabletas.
Una vez los trabajadores llegaron al lugar en la mañana, se percataron de lo sucedido y procedieron a llamar a la Policía Nacional, que de inmediato desplazó una comisión con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y otras especialidades para investigar el caso.
En el sitio, los uniformados recopilaron información, hicieron entrevistas y recogieron videos de cámaras de seguridad que servirán para individualizar a los responsables y solicitar las respectivas órdenes de captura. La sede se ubica en medio de un estanco y un taller.
Este es el segundo caso de robo que se registra en la ciudad en menos de una semana, y el tercero en el último mes, pues recientemente se confirmó que en similares circunstancias delincuentes ingresaron a la Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia, Juriscoop, localizada en la Calle Tercera, entre carreras 4 y 5, del Centro, y se llevaron más de 70 millones de pesos.
El primer caso fue el de un casino al que llegaron sujetos disfrazados de guardas de seguridad y se llevaron una gruesa suma de dinero.