Un juez de Santander de Quilichao, Cauca, envió a la cárcel a Edward Sandoval Solís, alias El Indio, quien también habría participado en el ataque en el que un policía murió y otros tres resultaron heridos en el municipio de Suárez.
Este sujeto es acusado como otro de los presuntos responsables del homicidio del patrullero Johan Andrés Marín Rojas, así como la tentativa de homicidio de tres uniformados y un civil, en hechos ocurridos en octubre de 2018.
La Fiscalía informó que Sandoval Solís, junto con otras personas, habría disparado contra dos patrullas de la Policía que se movilizaban por el kilómetro 28, en la vía que comunica al municipio de Suárez con Timba, Buenos Aires.
En los vehículos viajaban además el Comandante de la Policía de Suárez, otro patrullero, un auxiliar y un civil, quienes resultaron heridos.
Se informó que el ataque se produjo, al parecer, porque los uniformados tenían bajo su custodia a un civil que había cometido un homicidio en la zona. Además, los atacantes se habrían apoderado de las armas oficiales de los uniformados.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a Sandoval Solís los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno fue aceptado por el implicado.
Por los mismos hechos, fue enviado recientemente a la cárcel Cristian Trujillo Carabalí.