En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, hay preocupación pues en la noche anterior se presentó un nuevo atentado violento contra un local comercial tipo almacén, ubicado en el barrio Morales Duque.

Los hechos se registraron sobre las 9 de la noche de este sábado, cuando fue arrojada una granada al establecimiento, causando daños materiales de consideración. No se registraron víctimas o personas heridas.

Según el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Diego Fernando López, tras la explosión, al sitio se dirigieron el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el Ejército y la Policía para determinar la autoría de la acción.

“Se encontró que han utilizado una granada de fragmentación, una granada de mano. Se recolectaron esquirlas como materiales probatorios para la investigación, esperemos que nuestros órganos de seguridad en próximos días determinen quién es el responsable”.

Las autoridades informaron que se trataría de un hecho pasional, sin embargo, en este municipio hay máxima alerta por las extorsiones y amenazas de las que vienen siendo víctimas los empresarios y comerciantes.

El Grupo Gaula denunció recientemente que, desde las cárceles, delincuentes llaman a los afectados a intimidarlos asegurándoles que, si no entregan sumas de dinero, correrán la misma suerte del propietario de la ferretería que el pasado lunes 21 de mayo sufrió una acción violenta y posteriormente un incendio que causó pérdidas millonarias.